Monday, September 19, 2005

ZAMBUJEIRA... que no Zamburiña... Y OTRO FESTIVAL (Sudoeste oooouuuu..yeahhhhh!!!!)

NOTA PREVIA: lo sé, lo sé... crónica de mi primera semana de agosto, pero a veces las cosas hay que verlas con ciertas ¿¡perspectiva!?... además, más vale tarde que nunca ¿no?


Menos mal que la Pequeña Heidi Urbana dedicó parte del Contempopranea a convencerme de que era mejor decir Zambujeira que Zamburiña do Mar (teniendo en cuenta que Zamburiña es sardina pequeña en galego...). Así que yo tuve dos días para ensayar ante el retrovisor del coche el nombre de mi destino vacacional en Portugal: ZAM-BU-JEI-RA DO MAR... ¡ya está!


susi q. vs victor Posted by Picasa


Todavía con la resaca del Contempop me despedí de Pequeña Heidi y abandoné tierra extremeña rumbo a Portugal donde me esperaban días de playa (relax, sol y más sol, las ensaladas de atún, batidos...) y el SUDOESTE FESTIVAL. De acuerdo, seré totalmente franca: hubiese preferido ir al
FIB pero mi bolsillo no aguanta el presupuesto que últimamente hay que tener para ir al "¿Gran Festival?", así que el SUDOESTE es una magnífica opción a un precio más asequible (60 euros si no recuerdo mal) para una mortal como yo que:

  1. pretende tener unas vacaciones más allá de los 7 días de festival
  2. tiene ocasión de ver algunos de los grupos que la interesan en ambos "saraos" (caso de Underworld, Devendra Banhart, The Kills, Peaches, Dinosaur Jr., Ladytron, Oasis, Maxïmo Park, Mylo...) - si, lo reconozco, cinco días antes del Festival ni siquiera sabía quien estaba en cartel, pero de Cooper siempre me he podido fiar...-

De los días de playa no voy a hablar... después de dos años sin pisarla (por causas circunstanciales y ajenas a mí, of course) no tengo que explicar en qué consistieron mis primeras 96 horas en tierra portuguesa (¿o debería decir mejor agua portuguesa?).

Del SUDOESTE (4,5,6 y 7 de agosto)... Sólo dos pegas:

  1. no sirven cubatas (lo positivo de esto es que puedes introducir todo tipo de bebida que quieras al recinto de los conciertos siempre y cuando sea en recipiente de plástico)
  2. ni hay hielo - unas semanas después alguien me dio una estúpida explicación sobre esto, pero que, aunque estúpida, seguro sea cierta: no sirven hielo porque siempre hay algún "¿simpático?" que se dedica a tirar cubitos de hielo a los grupos mientras actúan... ummmmhhhhhhh!!!!

Y empiezo por lo malo porque el resto no pudo ser mejor...

CONCIERTOS PARA NO OLVIDAR:

Devendra Banhart_ esto es lo que yo llamo un encuentro casual. Reminiscencias del Dylan que todos conocemos y un feeling en desuso pero que en ciertas ocasiones no está mal retomar. Aquel concierto trajo nuevas compañías (bienvenidos a mi vida Rafa y Carlos) de las que no me separé en todo el Festival (y a las que sigo enganchada todavía).

Maxïmo Park_ Un concierto por todo lo alto, con un Paul Smith que no paraba de saltar y cantar, cantar y saltar... más o menos lo mismo que hacía yo abajo, junto a Rafa y Carlos, Nati y Adolfo, Vicky, Ángel, Cooper, Victor... Repetiré concierto en Madrid en noviembre (sería divertido que nos juntásemos todos otra vez)

Oasis_ Lo cierto es que Oasis nunca fue Santo de mi devoción (los hermanos Gallagher nunca me cayeron muy bien), pero Victor estaba tan emocionado que contagió a todos al final. El concierto fue un buen repertorio de los mejores temas: Rock 'n' Roll Star, Live Forever, Champagne Supernova, Wonderwall, Morning glory, Supersonic... fue divertido mientras duró.

Josh Rouse Band_"Qué extraña forma de entender el amor" dice Rafa en mi oído. Ahora que me he bajado los discos y las letras ya lo entiendo. A pesar de no haberlo escuchado nunca en mi vida ese concierto fue uno de mis favoritos... dicen que la primera impresión es la que queda.

Louise Rhoder_ "sólo dos notas y ya sabíamos lo que iba a pasar... el trio maravilla enamorandonos de una canción, de una mujer,de todo, que gran embrión para una amistad que espero dure mucho, mil besos" Carlos. Qué más puedo decir.

Fatboy Slim (dj)_ Lo único que recuerdo es bailar y bailar y bailar... junto a Rafa, Carlos, Nati y Adolfo... sin parar...

MOMENTOS PARA RECORDAR:

Una mañana playera junto al Capitán Niebla. Porque aunque cada uno teníamos nuestros motivos para no dormir aquella madrugada decidimos despejar los fantasmar juntos en la playa. No sé cuanto tiempo nos tiramos hablando, sólo recuerdo que me quedé dormida entre palabra y palabra. Después nos despertamos y fuimos a tomar café al pueblo... la b.s.o. la puso DasPop y la única frase que recordábamos de la letra de YOU... ¿el resto?... tatareando hasta el campamento.

La playa. Las palabras sobran... Recuerda que me prometiste ir un día juntos a coger holas

Victor, Vicky y Ángel. A Vicky la conocí una noche en Zgz y con Victor había coincidido un par de veces (una en Mdr y otra en Bcn). Espero que esto sea el principio de una bonita amistad

Conocer a Rafa y a Carlos. Ya os he dicho todo lo que os tenía que decir

PD. Este post queda pendiente de imágenes (espero que Cooper se digne un día de estos ha mandármelas). Mi cámara digital murió el primer día en Portugal y las fotos que sacamos con aquella inacabable de "usar y tirar"... bueno, qué os voy a contar...

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que envidia jodia!!! El proximo año me apunto yo...

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oye, Sú...Que sepas:
Como nos lo prometiste, nos debes varias fotos de tus aventuras, festivales, amoríos y varias otras locuras del verano.

También tendrás varias fotos del pre-verano con tu yanqui yonqui y tal, ¿no?

Ryan

12:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!

Estoy mirando para ir este año a Zambujeira y he llegado hasta este blog...
Aprovecho y te pregunto. Cómo ves el tema del alojamiento? Acampar allí es muy incómodo? Intentar alquilar algo cerca? Tú cómo hiciste?

Gracias!

Si me pudieras contestar a jaime.exposito@gmail.com te lo agradecería un montón!

( :

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home