Tuesday, September 06, 2005

CRÓNICA DE UN FESTIVAL YA PASADO _ Thelma & Louise... (versión española)


cartel contempop Posted by Picasa


Quién te iba a decir a ti que lo mejor estaba por llegar ¡¿eh!?... y es que el dicho de que a la 3ª va la vencida va a ser cierto. 3 años consecutivos de CONTEMPOPRANEA dan para mucho, sobre todo si en uno de ellos has formado parte del espectáculo (remember Pretty Stranger): Amigos, conocidos, canciones, fotos, cubatas, la piscina, el castillo que año tras año nos proponemos visitar y siempre resulta misión imposible ... así que, poco a poco, el Contempopranea se ha convertido en MI festival... y es que aquí, señores, me siento como en casa.

Cuando mi viaje a Alburquerque prometía ser en solitario para encontrarme allí con Noni y Pau (cuanto os quiero), una Pequeña Heidi Urbana decidió unirse al grupo y venirse conmigo hasta el infinito y más allá... Después de ser “interrogadas” en dos ocasiones por la Guardia Civil, y tras superar el trauma de que uno de ellos husmeara en nuestros bolsos de femmes fatales y encontrara Tampax, dos pintauñas y cetona, un pintalabios y un bote pequeño de crema entre otros enseres femeninos, la Pequeña Heidi Urbana y yo conquistamos el pueblo de Alburquerque y construimos nuestra particular “Home Sweet Home”.
Así que allí estábamos... la Pequeña Heidi Urbana, y la Björk de Malasaña (divinas de la muerte, por supuesto) dispuestas a disfrutar de una gran FIESTA FIESTA Y MÁS FIESTA, por favor!!!!!!
En mi humilde opinión...
FANGORIA... Alaska sigue siendo la diva-divosa.. sólo ella puede llevar esos vestidos y sentirse una top model total!!!... el concierto fue aceptable (mucho mejor que el último que fuimos a ver en Madrid, en la Ribiera, que casi nos metemos un tiro con la Variete de las narices... un repaso a arquitectura efímera y otros clásicos. Canté y salté y volví a cantar y volví a saltar...
LA HABITACIÓN ROJA y THE SUNDAY DRIVERS ... estupendos en el METROROCK... maravillosos en el CONTEMPOP. Tuvimos tiempo de hablar con ellos y comentar el concierto. Pequeña Heidi Urbana y yo decidimos darles un 10, por lo cariñoso y simpaticos que fueron
Con ASTRUD me rompí de nuevo la garganta... y es que no es para menos... NO TENGO MIEDO ha sido mi himno particular del verano. En primera fila Pequeña Heidi y yo gritábamos todas y cada una de las canciones junto a Alfredo (gran descubrimiento del Festival). Al principio estuvieron muy distantes... Genis se limitaba a decir los títulos de las canciones y Manolo comenzaba a cantar. Pero la gente tenía ganas de FIESTA y, poco a poco, el ambiente fue subiendo y entonces Genis empezó a hacer sus típicos comentarios y todo comenzó a ser mejor y mejor...
De AUSTRALIAN BLONDE prefiero no hablar, sólo una pregunta: ¿a quién narices se le ocurrió la idea de poner a Australian Blonde a las 2 de la mañana? Creí que nos dormíamos... no soporté ni dos canciones... acabé en el puesto de Nobale (por cierto, el mejor de todo el festival) hablando con Noni y con Pau y probándome todo lo que pude.
MERCROMINA... Mercromina... cada vez que pienso en Mercromina me duele el corazón... Le debo a
Joe el haber descubierto a Mercromina (gracias Joe) y es algo que nunca olvidaré. Y ahora justo, cuando a penas hace un año que los conozco (ya lo sé... ya lo sé... que incultura musical la mía... pero por eso me rodeo de gente que me enseña) van y deciden separarse... nnnnnnnnooooooooo!!!!!!! Cualquier concierto de Mercromina me sabe a poco después del de Madrid (más de 2 horas y media tocando, bis tras bis). Fue muy emotivo todo... Pájaros, Lo que dicta el corazón, Mil millones de veces, En un mundo tan pequeño, Chaqueta de pana... y cual "grupi" peligrosa me lancé sobre ellos en la barra para rogarles que no se separaran, por favor por favor por favor...
Del resto de grupos tampoco me enteré mucho si soy sincera... VACACIONES me gustó bastante (aunque fuera del escenario ella me pareció un poco sosa... con lo mona que era sobre el escenario...), en MAGA me emocioné... y ya no recuerdo más...
... bueno, si... sólo hay una cosa que no me gustó en el Contempop... el cierre. Pero por qué destrozastéis la fantástica sesión de TE-MA-ZOS del dj del sábado cortandola de golpe y sin previo aviso... se nos quedó una cara de tontos a todos... y al pobre chiquillo...)

PD. Las fotos mañana... que hoy el scanner ha decidido tomarse el día libre

Desde Alburquerque (Badajoz) informó la Björk de Malasaña

Fotografia: Pequeña Heidi Urbana (con cámara de usar y tirar, of course)



2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pero bueno!!! no me ibas a enviar la critica para que la colgara yo en la web...eres mala muriel!!! :-)

10:49 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:25 PM  

Post a Comment

<< Home