Sunday, May 22, 2005

ESOS ADORABLES NIÑOS


yn1 Posted by Hello

Para saber de su existencia tuve que irme a Tokyo y una mañana, entre tostada y tostada del desayuno continental del hotel, me enteré de que exhibía esos días en un pequeño museo de la ciudad.

Niños, gatos, perros...y algún que otro "niño-animal" (fruto de la tradición nipona) llenan las paredes de un museo abarrotado de gente. Los cuadros parecen dibujados por la mano de un niño con sus plastidecor y sus ceras Manley sobre las hojas de rayas del cuaderno de espiral del colegio... y es que YOSHITOMO NARA viaja a través de sus trabajos a la infancia que vivió en Hirosaki (al norte de Japón), lugar donde nació hace ya unos añitos (1959). La verdad es que después de ver algunas de sus obras te empiezas a plantear si este chico estará bien de la cabeza, o es que quizás tuvo una infancia realmente terrible... niñas con cuchillos y pistolas en las manos, expresiones de odio o tristeza en los rostros, y niños y mascotas que lloran desconsoladamente... (bueno, algunos personajes también sonrien... pero... ¿por qué tan maliciosamente?).

Empezó a dibujar a los diez años y creó todo un mundo de fantasía a su alrededor que ha convivido con él hasta la actualidad. Etiquetado dentro del Pop-Art, y después de haber expuesto su trabajo por los mejores museos de arte contemporáneo del mundo mundial (desgraciadamente en Madrid sólo estuvo el año pasado y pasó de puntillas), Yoshitomo Nara nos da la mano y nos deja viajar con él dentro de la caja de galletas donde guarda sus recuerdos infantiles... ¿te vienes?...


yn2 Posted by Hello

PD. no he podido encontrar la web oficial, pero a través de google podéis ver gran parte de sus trabajos. Supongo que en el Reina Sofía tendrán alguno de sus catálogos.

PD2. Mr. Grieves nos ha mandado la página web: http://www.happyhour.jp/index.html (ya sabía yo que alguien iba a demostrar rapidamente lo inepta que soy yo pa'estas cosas ;-) . Bueno la cosa es que está en japo así que armaros de paciencia y a buscar hasta que encontréis las imágenes.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La web oficial es http://www.happyhour.jp/index.html
pero es un puto jaleo por que está en japones y hasta que encuentras las galerias de sus cositas...

4:30 PM  
Blogger Susi Cure said...

Ya sabía yo que tú lo encontrarías por mí... además he visto que en tu blog también reservaste un hueco para Yoshitomo Nara. ¡Genial!!! Muchas gracias Mr. Gireves...

5:42 AM  
Blogger EstopaPunto said...

Susi Cure esta muy bien tu Blogger y me gustaria vieras el mio , tambien me gusta Yoshitomo Nara y tal vez tu tengas su web oficial. Me despido y te mando mi sitio.

cidpintor.blogspot.com

11:40 AM  

Post a Comment

<< Home