Friday, May 13, 2005

GUAPOS Y POBRES


guapos y pobres2 Posted by Hello

Estoy segura que, por desgracia, más de uno se va a sentir muy identificado con los personajes de este libro, y si no atentos a estos dos conceptos:

GUAPO_ "personas emprendedora con estudios, idiomas e imagen ciudadana"

POBRE_ "quien no dispone de lo necesario para vivir en su contexto, es decir, que viviendo en el primer mundo y con un trabajo estable no puede ir al cine ni una vez al mes"

¿Qué levante la mano quien no encaje en estas dos descripciones?. El libro lo ha escrito un catalán, Alfredo Ruiz, que al parecer tuvo que largarse al extranjero (al fantástico Londrés) y ahora al volver a su Barna del alma se ha puesto a analizar la nueva "clase social" del momento: los guapos y pobres. Y es que creo que no nos salvamos chicos... "los protagonistas de la novela tienen entre 20 y 45 años y ejercen diversas profesiones que únicamente coinciden en el abuso que sufren a nivel laboral, ya que en sus contratos no figuran con el cargo que desempeñan, ni las horas reales que trabajan y que, por tanto, deberían cobrar". Si alguno de vosotros estáis fuera de este grupo que sepáis que os admiro mucho.

Bueno, la verdad es que merece la pena que leáis este libro (que es apto para cualquier momento del día) y ya me contaréis. Lejos de deprimiros intentad sacar la lectura positiva de todo esto.

De momento en el fnac no lo tienen, pero si como yo, no habéis podido esperar más, os paso la web de la editorial: www.aticoediciones.com

GUAPOS Y POBRES
Alfredo Ruiz

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues si la verdad es que me siento bastante identificado!!!....que horror esto es deprimente!!. Besotes

3:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bien! ya que no me invitas a un sushi (y menos a pavo), por lo menos podré leerte en tu blog. Espero que te mojes un poco, chiquilla, pues no espero menos de ti.
Hace un tiempo estuve bastante picado con un blog que se titulado "Eso que llaman mi vida" (http://taitantos.blogspot.com/) pero desgraciadamente a su autora le dio por ser feliz y se torció el invento. Espero que tu seas muy feliz pero que no dejes de escribir nunca: tu experiencia como escribidora de diarios te avala.
Ah! por cierto, yo también intenté hacer mis pinitos, pero la inconstancia hizo que sólo durase dos días durante las navidades de hace un par de años. Esto fue lo que perpetré: http://contracorriente.blogspot.com/
Bueno, un beso y que sepas que me tienes entre tus leales seguidores

12:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Interesante, para empezar.
La verdades como puños son demasiado pesimistas, prefiero pensar que no trabajamos, que sólo estamos haciendo un poco de tiempo hasta que los amigos salen del curro y pueden quedar a tomar unas cañas. Eso es VIDA!!
Chao bella

12:24 PM  

Post a Comment

<< Home